Monday, December 18, 2006


UNA RESISTENCIA VIGILANTE

Esta página está dedicada a Juan Martín Diez, un guerrero partisano español en tiempos de la invasión napoleónica, que se hacía llamar El Empecinado, pues así se les decía a los de su pueblo, que vivían a orillas de un río musgoso que dejaba su curso plagado de pecina.
Dicen que la osadía y tozudez, pero a la vez la consecuencia e inteligencia con que combatió a uno de los ejércitos más poderosos de todos los tiempos, generando una resistencia que enloqueció al propio Napoleón -el estratega-, hizo que su mote fuera con el tiempo sinónimo de lo que hoy se conoce como empecinamiento.
Nuestro propósito de hoy tiene que ver también con una resistencia. Y si hay resistencia es porque también existe opresión. Una opresión más sutil, que exige una resistencia más inteligente, menos sanguínea y, por lo tanto, más difícil de encender en los corazones de los oprimidos.
Será este una canal de participación de quienes entiendan que el espíritu del pueblo argentino está siendo anquilosado en su potencialidad por una opresión distinta, que no es ocupación extranjera, pero se le parece.
La tierra argentina, la familia argentina, el hombre y la mujer argentinos están siendo invadidos por el desinterés y la mediocridad de su clase dirigente. Este será un canal que se propone despabilar, despertar, sacudir el yugo paralizante de quienes no nos dejan trabajar al modo argentino, no nos dejan producir al modo argentino y no nos dejan vivir al modo argentino. Creemos que esa es la defensa empecinada que tenemos que asumir; y no es otra que la defensa de NUESTRA CULTURA.
Nuestra cultura vive en el interior de la patria, en sus pequeños pueblos, en los campos, en las manos de los hombres y mujeres trabajadores y en todos los ámbitos en donde esos trabajadores, como tales, se relacionan. Nuestra cultura puede desarrollarse también con mucha riqueza en las grandes ciudades; pero no debemos olvidar su origen y esencia, que viene de la tierra. La misma tierra que pisaron los originarios pueblos aborígenes, de cuya sangre y costumbres estamos orgullosos; la misma tierra que fue conquistada, civilizada y labrada por nuestros abuelos europeos.
No deberíamos permitir que en nombre de la cultura se bastardee a nuestra más profunda tradición, se manosee a la familia y se pretenda imponer una visión absurdamente individualista, en la que el placer inmediato nos sume en banalidades permanentes, mediocridades, superficialidades que ya no respetan ni el concepto ni la sustancia de las cosas. Todo es frugal, todo es efímero. El Empecinado resistirá a las aventuras progresistas que nunca se hacen cargo de las consecuencias de sus paquetas ocurrencias, siempre a la moda y siempre originadas en los países disolventes de la nacionalidad.
El Empecinado defenderá al trabajador argentino y al productor argentino, contra los embates de quienes quiera sean que osen utilizar su verbo y su accionar contra quienes todos los días amanecen pensando y concretando el sueño de esta patria, con tierra en sus manos e intentando llevar el pan a su familia, para mantenerla unida, cada uno en su rol: el padre como padre, la madre como madre y los hijos como hijos.
Creemos en la dignidad del hombre, creemos en la realización de su destino y creemos que para ello la comunidad debe también realizarse como tal. Resistiremos contra quienes desde el poder o desde una actitud mezquina y miedosa no defiendan al hombre en su entera dignidad, en su cuerpo y en su alma, hecho a imagen y semejanza del Dios creador, quien ofreció la ofrenda amorosa de la muerte de Su Hijo para salvarlo del pecado.
Esperamos ser parte de una resistencia que no sea en soledad. Los saludamos con el calor de hermanos nuestros y nos estamos viendo.

EL EMPECINADO

7 Comments:

At 11:40 AM, Anonymous Anonymous said...

Enhorabuena por su empecinamiento. Nos empecinaremos por seguirlos y difundirlos. Esperamos leer buenos y empecinados artículos.

Saludos en el empecinamiento por el Reinado de Nuestro Señor Jesucristo sobre esta querida tierra argentina.

 
At 7:01 PM, Blogger Ludovico ben Cidehamete said...

Bienvenido Empecinado.
Otra vez por Dios y por la Patria.
L. ben-Cidehamete

 
At 8:19 AM, Blogger belfagor said...

La religion , sea cual sea es un cancer para la humanidad ., una gran prueba de eso es la edad media donde fue predominante en la sociedad y fueron 8 siglos sin ninguna clase de avanze y todos los conciderados"paganos"asesinados brutalmente , tengo fe en que con el tiempo este cancer ser erradicado de la sociedad , y asi romper con las tradiciones dde camampesinos iletrados .

 
At 3:38 PM, Blogger EL EMPECINADO said...

Esta suerte de provocación es tan mediocre y tiene tanto lugar común que no arrima ni tan siquiera para una contestación.
De todos modos, está abierto el blog para estas "opiniones".

EL EMPECINADO

 
At 11:01 AM, Blogger Arn Magnuson said...

Sólo basta leer los horrores ortográficos de belfagor para comprender quienes son los "iletrados". Comparemos la educación de Filmus con la Universidad de Bolonia o con cualquier monasterio medieval, verdaderos pilares de la cultura occidental.

 
At 11:13 AM, Blogger Arn Magnuson said...

Empecinado: seguiremos luchando con la Cruz en ristre, librando batallas, algunas de ellas perdidas de antemano, pero que igualmente bien vale la pena pelearlas

 
At 10:37 AM, Blogger EL EMPECINADO said...

GRACIAS COMBATIENTE ARN MAGNUSON.

EMPECINADO

 

Post a Comment

<< Home