Thursday, March 22, 2007

SEMILLAS DE DIGNIDAD

Desde el exilio de nuestro resistente desierto, adonde nos dirigimos voluntariamente como lo hacían los viejos nómades beduinos de la península arábiga, empiezan a percibirse algunas flores. Son pequeñas y celestes. Son humildes y perfumadas. Son señales de poesía en medio de un profundo letargo lleno de amarguras. Demuestran, eso sí, una fortaleza envidiable para sobrevivir en la maleza decadente de abundantes ramas secas, ensoberbecidas por su ampuloso tamaño, y desconocedoras de sus carencias vitales. Tal vez esas flores que se ven sean Nomeolvides. ¿Se acuerdan?
Hubo Nomeolvides en el Congreso de la Nación, cuando la cabellera negruzca de una diputada peronista de Santa Fe, defensora del campo argentino, se mostraba en la soledad más absoluta, resistiendo la avalancha de presiones de un oficialismo cuya obsecuencia es directamente proporcional a las bravuconadas que pronuncian para disimular su sin razón y su debilidad.
Hubo Nomeolvides en Misiones, cuando un pastor de la Iglesia Católica se puso al frente de una diversa gama de sectores políticos y sociales, para frenar la inconcebible pretensión del gobernador Rovira, apoyado por el general en jefe del ejército de ocupación y varios de sus coroneles, para modificar la Constitución de esa Provincia y posibilitar así la reelección indefinida, sobre la base de ofrecer dádivas que burlaron la dignidad de un pueblo entero, poniendo en riesgo su propia libertad.
Hubo Nomeolvides en los pueblos del interior de este país, cada vez que sintieron que se ponía en juego su estilo de vida y su cultura y salieron a la calle a resistir.
Hubo Nomeolvides en todos aquellos que resistieron los diversos embates de la progresía paqueta aporteñada (no necesariamente porteña, para ser justo con mi hermosa ciudad trinitaria), en aquellos casos en que se pretendió avanzar -a veces con buen resultado- en medidas que permiten el aborto, la ligadura de trompas y todo tipo de ataques contra la vida de los niños argentinos por nacer.
Hubo finalmente Nomeolvides, en todos los actos resistentes de nuestro pueblo, que lucha denodadamente por conservar su identidad, su relación con esta tierra bendita, su amigable sentimiento de hermandad con nuestros países vecinos, su buena tendencia hacia la unidad e integración, por sobre todos los sentimientos de odio, división y recuerdos de muerte que se propalan desde los atriles oficiales.
Nomeolvides, nomeolvides, grita un pueblo entero que sabe de la dignidad personal, de la unidad familiar y de la trascendencia religiosa. Un pueblo que tiene esperanza y por eso espera. Espera el momento justo, siempre preciso y justo, para hacer tronar un escarmiento que sabe llegar con la virulencia merecida; ni más ni menos.
Es y será nuestra misión seguir sembrando semillas de dignidad, para que sigan aflorando nomeolvides en el desierto y poder así ponernos en el camino y volver del exilio. Salgamos de la modorra y pongámonos en el camino. Unamos nuestros destinos y dejemos de estar ausentes. No es posible que pretendamos ser una Patria grande, sin participar en la construcción de esa grandeza y sin asumir sus sinsabores. No podemos no ser protagonistas de un mundo que tiende a profundizar sus injusticias, sólo por la desidia de quienes se limitan a disfrutar de la bonanza.
Hace pocos días recibimos un mensaje de un lector, partidario del régimen, que pretendía no muy amablemente que abandonemos nuestro molesto mensaje para permitirle al pueblo que “siga disfrutando de los beneficios de la política de K”. Por supuesto amigos, sigan disfrutando, pero sepan que tendrán luego una porción menor de la grandeza que hayan logrado los que construyan desde la dignidad, con el pueblo y para el pueblo. Los que están dispuestos a conducir y ser conducidos en el marco de una democracia social auténtica, integrada con un pueblo libre y organizado y conducida por una dirigencia que no opte por el fácil camino de la dictadura electoralista y el seguidismo de la caja.

Un abrazo resistente.

EL EMPECINADO

5 Comments:

At 9:19 AM, Blogger Leonardo said...

Flaco: Como hay que decirtelo? Ya te respondi un mail invitandote cortesmente a que dejes de mandarme spam... No me lo respondiste. Te agregue al msn y nunca te veo online... Que tengo que hacer para que dejes de mandarme spam? No es un tema de bloquearte el mail, sino que dejes de hacerlo. Spam se considera a todo correo no solicitado, y puesto que yo nunca solicite que me mandes mensajes (y menos de temas que no me interesan) Exijo que dejes de hacerlo. Mi email es oclockerz(@)gmail.com
Espero no volver a tener noticias tuyas.

 
At 11:28 AM, Blogger EL EMPECINADO said...

PERDON, LA VERDAD QUE NO VI TU PEDIDO DE BAJA. ASÍ SE HARÁ

 
At 12:55 PM, Blogger Leonardo said...

Querido, que pedido de baja me hablas? En NIGNUN momento me di de ALTA asi que no tengo por que darme DE BAJA. Es algo que yo no pedi, por lo tanto es SPAM y es tratado como tal.

 
At 1:00 PM, Blogger Leonardo said...

Querido, que pedido de baja me hablas? En NIGNUN momento me di de ALTA asi que no tengo por que darme DE BAJA. Es algo que yo no pedi, por lo tanto es SPAM y es tratado como tal.

 
At 2:42 PM, Blogger EL EMPECINADO said...

BUENO, LISTO. NO HABÍA VISTO TU PEDIDO CORTEZ PARA DEJAR DE MANDARTE MAILS. YA TE SAQUE Y TE PEDÍ PERDÓN. NO ME TENDRÁS MÁS.

 

Post a Comment

<< Home